Estrategia digital

Hay muchas maneras diferentes de confundirse acerca de la estrategia digital, y casi tantas maneras de estar en lo cierto. De la misma manera que la «estrategia de marketing» puede ser una imagen general (como un modelo de negocio) o táctica (como un plan de campaña), la estrategia digital es un tema que puede ampliarse y ampliarse. Los estrategas digitales trabajan con los clientes en estrategias enfocadas en el futuro que están optimizadas para resultados comerciales, vinculadas solo por el ecosistema digital potencial de los clientes.

¿El objetivo del estratega? Encuentre la oportunidad de crecimiento en la superposición entre las necesidades de los clientes actuales o potenciales, y la capacidad de los clientes para satisfacer esa necesidad mejor que el mercado competitivo. A veces, la solución implica una transformación del modelo de negocio. A veces, la solución es simplemente volver a hacer el flujo de la experiencia de una aplicación. Por lo general, está en algún lugar en el medio.

La estrategia digital es un facilitador de la transformación empresarial, pero por definición no es transformadora sin puntos de conexión organizacionales más amplios, ya que la implementación se limita a lo digital. Dicho esto, para las compañías verdaderamente digitales (y aquellas listas para convertirse en verdaderamente digitales), ese alcance puede ser tan amplio como el modelo de negocio completo. Para aquellos que tienen un alcance más contenido con respecto al cambio, sigue siendo esencial que cualquier innovación digital tenga un impacto en el resultado final. Es por eso que creemos que es esencial que esas iniciativas sean lideradas o al menos respaldadas por un propietario de un negocio, y habilitadas por los equipos, desde TI hasta marketing de marca y operaciones, quienes eventualmente lo implementarán.

La innovación o transformación digital a menudo comienza con una necesidad centrada en la tecnología, muchos proyectos comienzan como una solicitud relativamente sencilla. Sin embargo, esa pregunta a menudo en realidad sirve como síntoma de un problema mayor, y abordar el síntoma puede afectar los KPI de un equipo sin tener un gran impacto en el negocio.
Al explorar estas solicitudes, pregunte:
¿De qué sirve un sistema de diseño que ayude a un equipo a obtener una experiencia de comercio electrónico desactualizada de manera más eficiente?

¿Dónde está el verdadero beneficio detrás de una experiencia digital rediseñada que ofrece un servicio que el mercado pronto volverá obsoleto?

¿Cómo crece un negocio ofreciendo de manera más efectiva lo que desean sus clientes, si esa base de clientes se está reduciendo?
Cuando comienzas a analizar estos tipos de solicitudes centradas en la tecnología (a menudo descritas en términos de diseño, eficiencia de procesos o ‘modernización’), comienzas a explorar los efectos en cascada y los beneficios crecientes de expandir el proyecto desde la ejecución de la entrega hasta el cliente experiencia embudo, ejecución de la marca y valor de mercado de la oferta.

Abordar estos problemas estratégicos más generales requiere hacer muchas preguntas y luego comenzar a trabajar en su implementación. Trabajamos con los tecnólogos de nuestros clientes, además de sus equipos de negocios, marca y marketing para garantizar que los procesos de descubrimiento y diseño estratégico de Rangle se completen en colaboración para que los equipos de nuestros clientes puedan tomar posesión y enorgullecerse de los resultados.

Como empresa de tecnología con la misión de «hacer que las cosas importen», nuestra integración de estrategia y diseño con un enfoque ágil iterativo proporciona un camino confiable para la implementación. Ponemos en práctica la estrategia con desarrollo basado en hipótesis y mapeo de carreteras basado en resultados. Esto nos permite probar nuestras hipótesis estratégicas más rápido y comenzar la entrega antes, sin las dificultades de una larga fase de descubrimiento de cascada o apresurarse directamente a la entrega. Al alinear nuestro enfoque estratégico con nuestro enfoque de entrega, podemos aprovechar los beneficios de la gestión eficiente, scrum y de productos de una manera que aumente la probabilidad de alineación entre lo que se entrega y lo que el negocio necesita. El proyecto no termina con la entrega, se completa cuando la entrega tiene un impacto estratégico.

Para terminar, diría que lo único que las empresas deben tener en cuenta es que su cultura interna prevalecerá sobre cualquier estrategia. Es un cliché por una razón, porque es verdad. Si desea cambiar la forma en que su empresa atiende a sus clientes, debe cambiar la forma en que atiende a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio